top of page
Manolete Drawing Triple M and Co.jpg
Manu Drawing Triple M and Co.jpg
Manolo Drawing Triple M and Co.jpg

1ra Parte:
La Historia de
Triple M

Grunty IndustriesGrant Kirkhope
00:00 / 04:35

Antes de que Triple M and Co. fuera creado o planeado, no existían personajes, ni series, ni locura, ni Multiversos, solamente creaciones artísticas sobre los gustos personales de un creador. Sin embargo, todo cambió cuando el primer líder de la triada fuese creado casualmente en una tarde del año 2016, ocasionando el comienzo de la creación de una franquicia llena de historias y personajes extraños. Este ser se le conoce como Manolo.

Manolo fue creado con la intención de representar los aspectos y sentimientos de furia, seriedad e impaciencia que expresaba su creador ante sus alrededores. Pero con el pasar del tiempo, obtuvo otras características psicológicas externas, como su firmeza, su sarcasmo, su determinación y su gran intelecto.

Aparte de ser el primer personaje creado de Triple M and Co, es el personaje con más rediseños de todos, debido a la constante búsqueda de un estilo de dibujo que se acomodara a la del creador y por el proceso artístico que se encontraba en desarrollo durante aquellos tiempos.

Los Rediseños de Manolo

Manolo Drawing Triple M and Co.jpg

El diseño original de Manolo, creado a inicios de 2016, tenía una apariencia media caricaturizada. Su túnica tapaba su cuerpo completamente y poseía una M de color negro en su pecho. La zona que cubría su cabeza era puntiaguda y solo se podía apreciar sus ojos de color rojo. Por otra parte, la hoz era de un tamaño mediano, no tenía mucho filo y poseía un diseño simplista.

 

El diseño del Manolo está completamente basado en la muerte, parca o como quieran llamarle. El porqué de su diseño se debe a que su creador siempre relaciona a este personaje con temas lúgubres y siniestros, como la muerte y el inframundo. Además, como el creador pasa molesto todo el tiempo, Manolo representa esa ira acumulada.

 

Algunas cosas que fueron eliminadas posteriormente de esta versión serían las emociones de tristeza, disgusto y amor (Las cuales no encajaban con el personaje), y el miedo a las arañas (Nadie sabe que pensaba el creador en ese entonces).

Los Rediseños de Manolo

El primer rediseño de Manolo, creado a mitades de 2016 y durante 2017, continuaba con su apariencia caricaturizada. En esta versión, las manos se volvieron una parte importante de las expresiones, las líneas que forman la M del pecho se cruzaron y la zona que cubre su cabeza fue redondeada. Por otra parte, la Hoz aumento en tamaño, obtuvo más filo y sus tonalidades oscurecieron.

 

Esta versión de Manolo fue la que más dibujos tuvo y es la que más apartados extra contenía, como las habilidades ígneas, los portales dimensionales y las auras de poder. Cabe resaltar que el Manolo del Multiverso Oratiolea posee un diseño muy parecido al de esta versión.

Como se puede apreciar en las distintas imágenes, el creador anotó cada uno de los arreglos que haría para la mayoría de los dibujos, por lo tanto, el siguiente rediseño de Manolo tomaría en cuenta todas las correcciones que fueron escritas en esta versión.

Durante el tiempo de creación del primer y segundo rediseño de Manolo, sucedieron dos cosas curiosas con el personaje (Pueden o no ser datos relevantes para la historia de este).

 

La primera curiosidad es la primera imagen de todas las cuentas sociales del creador (Gmail, YouTube, Facebook Muerto), la cual era la cara de Manolo dentro de la oscuridad. Esta imagen fue el primer y único dibujo hecho por el creador virtualmente. Con el pasar del tiempo, esta imagen sería cambiada por el logo oficial de Triple M and Co.

 

La segunda curiosidad es la creación de una variante dimensional paródica denominada como ManoLamp. Esta versión de Manolo fue creada por Gaticus gracias a una broma interna de Triple M and Co, la cual relataba que Manolo parecía una lámpara por su zona circular en la cabeza. Al igual que la cara de Manolo, este dibujo fue realizado virtualmente, pero con la diferencia de que el creador no realizó este dibujo.

El segundo rediseño de Manolo, creado a inicios de 2018, tomó en cuenta las correcciones que fueron escritas en el rediseño anterior, logrando una mejora en ciertos aspectos estructurales sin dejar de lado ciertas características ya establecidas.

 

A diferencia del diseño pasado, esta versión de Manolo no tuvo tantos dibujos. Sin embargo, cada dibujo tenía una descripción que relataba el tipo de emoción, la vestimenta y algunas curiosidades. Como añadidos extra, este rediseño contenía trajes alternos, como un estado ígneo y un vestuario navideño.

Por otra parte, tenemos el primer rediseño de ManoLamp. La zona de la cabeza era triangular y la M en su pecho era anaranjada con un toque de rojo. Gracias a este rediseño, ManoLamp se volvería un personaje oficial más allá de ser una broma interna, por lo tanto, se convirtió en la primera variante dimensional oficial de todo Triple M and Co.

El tercer y último rediseño de Manolo (Hasta la Fecha), creado a mitades de 2018, es la versión con mayor cantidad de cambios. Las mejoras que tuvo esta versión son en su totalidad rasgos físicos, por lo que el apartado psicológico se mantuvo igual.

Esta versión tiene la zona de la cabeza mejor estructurada y con mayor relieve, el cuerpo es más grande y detallado, sus extremidades se esconden dentro de la túnica (A excepción de su cola, la cual sobresale de una parte rota de la vestimenta), tiene un pequeño bolsillo donde guarda a Skelepen, la Hoz es mucho más grande y pesada, la M en su pecho es un poco más grande y unas almas flotan alrededor de él.

Por otra parte, y al igual que Manolo, ManoLamp tuvo su tercer y último rediseño con gigantescos cambios visuales. Ahora, su cuerpo está basado en una lámpara de escritorio, la zona de la cabeza posee las mismas proporciones a las de su variante dimensional original, el foco de luz es cambiado por un ojo, no posee piernas y unas almas flotan a su alrededor. 

Manolo fue el primer gran paso del desarrollo de Triple M and Co. Este personaje fue la cara representativa de este mundo durante sus inicios. Pero con el pasar del tiempo, el creador comenzó a sentir una insatisfacción por parte del personaje, debido a que Manolo no representa la totalidad de todos sus aspectos y emociones. Además, el mismo personaje se sentía solo al ser la única creación que existía durante 2016 y mitades de 2017.

Por lo tanto, y tras todas estas inconveniencias, el creador decidió inventar un nuevo personaje para que acompañe y complemente a Manolo en su extensa aventura en un mundo que se encontraba en construcción, logrando crear a un ser con actitudes positivas y amigables sin pasar por el exageramiento. Este ser se le conoce como Manu.

Manu fue designado con la intención de representar los aspectos y sentimientos de tranquilidad, paciencia y creatividad que expresaba su creador ante sus alrededores. Pero con el pasar del tiempo, obtuvo otras características psicológicas externas como su lealtad, su amabilidad, su empatía hacia los demás y su vasto conocimiento.

Los Rediseños de Manu

Manu Drawing 01 Triple M and Co.jpg

El diseño original de Manu, creado a mitades de 2017, tenía una apariencia que intentaba acercarse a un estilo realista. Tenía pelo corto, unas gafas, una bufanda con rayas azules y blancas que cubría toda la boca, un polerón azul que llevaba el primer logo de Triple M and Co, unos pantalones grisáceos y calcetines blancos.

Antiguamente, Manu se basaba completamente en la "apariencia real" del creador gracias a su aspecto y características, en pocas palabras, el personaje era una especie de "Self-Insert". Sin embargo, y a partir del segundo rediseño, el diseño del personaje se alejaría de la forma tan realista y auto insertada que le daba su autor, sin dejar de lado ciertos rasgos, como los lentes y la bufanda.

Para los que tengan curiosidad sobre el fondo del dibujo, el creador tuvo que realizar una habitación de fantasía para un trabajo de arte, por lo que colocó a Manu en una especie de bosque con muebles (Saco buena nota en el trabajo).

Los Rediseños de Manu

El primer rediseño de Manu, creado a finales de 2017, tenía una apariencia que se acercaba mucho más al "Self-Insert" que su diseño anterior. Tenía pelo corto, unos lentes con cristales redondos, una bufanda que cubre la boca y un polerón (La parte de la cintura para abajo no se podía ver).

La razón del porqué este diseño era tan "Self-Insert" se debe a que el creador tuvo que realizar otro trabajo de arte, donde tenía que autorretratarse con las cosas que más le gustaban, por lo tanto, el creador incorporó a Manu debido a su enorme parecido. Esto causo la creación del diseño más insertado de todo Triple M and Co.

Como han podido apreciar, no hay tantos dibujos de Manu si lo comparamos con Manolo, y esto se debe por 2 factores. El primer factor sería la diferencia de sus diseños, pues Manu posee un diseño más complejo y Manolo posee un diseño más simplista. El segundo factor sería que Manu se utilizaba como referente en trabajos escolares del creador, a diferencia de Manolo, que se utilizaba como la cara representativa de la empresa.

Manu Drawing 02 Triple M and Co.jpg
Tentáculos.png
Tentáculos.png
Tentáculos.png
Tentáculos.png
Manu Drawing 03 Triple M and Co.jpg

El segundo y último rediseño de Manu (Hasta la Fecha), creado a mitades de 2018, es la versión del personaje con mayor cantidad de cambios. Las mejoras que tuvo esta versión son en su totalidad rasgos físicos, por lo que el apartado psicológico se mantuvo igual.

Esta versión tiene pelo largo con algunas puntas, lentes con cristales rectangulares, una especie de bufanda fusionada con un corbatín y una corbata, una chaqueta, pantalones buzo, zapatillas negras con una estrella blanca y una M de gran tamaño situada en la espalda.

 

Por otra parte, esta versión posee una criatura dentro de su cuerpo que se manifiesta en forma de tentáculos que salen a través de su espalda. Por el momento, no hay mucha información acerca de este ser, pero se sabe que reside en el Multiverso Amanolía junto a su huésped. Cabe resaltar que el Manu del Multiverso Oratiolea no posee a este ser.

Manu fue un gran acierto para el desarrollo de Triple M and Co, debido a que este personaje invita a seres de otros mundos para que conozcan ciertos proyectos de la empresa, organiza y ordena varios archivos, crea diversos guiones para los videos y estudia comunicación audiovisual para aprender sobre el cine y sus derivados, logrando obtener recursos como cámaras y micrófonos.

Sin embargo, a pesar de estar agradecido con el enorme esfuerzo que Manu realiza, su creador continuaba con una pequeña insatisfacción, pues ni Manu, ni Manolo representan sus emociones maniáticas y esquizofrénicas. Además, el creador sentía que este mundo se volvería bastante serio con las personalidades de ambos personajes, por lo tanto, el creador inventó otro personaje para que represente toda la locura de este mundo, causando el surgimiento de uno de los seres más lunáticos de esta franquicia. Este ser se le conoce como Manolete.

Manolete fue designado con la intención de representar los aspectos y sentimientos de locura, entretenimiento y extrañeza que expresaba su creador ante sus alrededores. Pero con el pasar del tiempo, obtuvo otras características psicológicas externas como su tolerancia, su aleatoriedad, su cooperación y su enorme curiosidad.

A diferencia de sus compañeros, el diseño de Manolete fue el más complicado de realizar, debido a que el creador no tenía una idea fija sobre como representarlo. Esto se puede demostrar gracias al primer diseño de Manolete que pueden ver a continuación:

Los Rediseños de Manolete

Manolete Drawing 01 Triple M and Co.jpg

El diseño original de Manolete, creado a finales de 2017, tenía un estilo entre caricaturizado y realista. Tenía pelo estilo afro, un cuello tapando la zona de la boca y unos ojos que no poseían detalle alguno. Toda la zona del cuello para abajo no se podía apreciar, por lo tanto, no fue diseñado un cuerpo completo para el personaje.

La creación de este diseño fue apurada desde un inicio, pues el creador quería lo más pronto posible que el personaje tuviese su respectiva apariencia. Al final, el creador se sintió decepcionado con el resultado, pues el diseño realizado no le acomodaba. Cabe resaltar que este diseño fue creado a la par con el primer rediseño de Manupor lo que podemos decir es que, en aquella época, el creador pasaba por su peor momento creativo.

 

Afortunadamente, la época de falta creativa del creador fue desapareciendo rápidamente, ya que el diseño definitivo para Manolete surgió muy pronto.

Los Rediseños de Manolete

El primer y único rediseño de Manolete (Hasta la Fecha), creado a mitades de 2018, es el rediseño del personaje con mayor cantidad de cambios. A diferencia de Manu y Manolo, es el primer diseño en no mantener cualidades de sus anteriores versiones. Las mejoras que tuvo esta versión son en su totalidad rasgos físicos, por lo que el apartado psicológico se mantuvo igual.

Esta versión tiene pelo largo con algunas puntas, una mejor anatomía en la cabeza, cuerpo completo, un polerón, pantalones buzo, unos zapatos de lana y una M de tamaño medio situada en su pecho.

 

Gracias a esta versión, el creador finalmente sintió que había creado el diseño definitivo para Manolete, el cual se convirtió rápidamente en el representante de toda la demencia que existe en este mundo. Por otra parte, esta versión trae nuevos añadidos a las características de Manolete, como su adicción al café, los viajes interdimensionales y la manipulación de la realidad.

Manolete Drawing 02 Triple M and Co.jpg

Luego de terminar la creación de estos tres personajes y de realizarles numerosos cambios de diseño, el creador tomó un largo descanso. Pero, dejó a cargo el control creativo y el desarrollo de este mundo a Manu, Manolo y Manolete mientras se encontraba ausente. Al obtener este cargo temporal, Triple M comenzó a formar un gigantesco grupo lleno de seres y criaturas bizarras, los cuales se volvieron sumamente importantes para la identidad y la esencia de la empresa. Este grupo compuesto por múltiples personajes de diferentes mundos se le conoce como la Company.

Fin Parte 1

bottom of page